ENTREGA . GARANTÍAS

 

 

 

 

 

 

Llegado el momento de tener ya a tu cachorro en tu casa, será responsabilidad tuya  del nuevo propietario el llevar a cabo su cuidado respecto a sus visitas con el veterinario y del buen crecimiento sin problemas, adecuado a la raza, para eso tendrás que haber seguido unas pautas respecto a su alimentación y tratamiento, destacando el no tenerle con exceso de peso,  siempre piensos bajos en proteínas hasta que cumpla una edad que deje de ser tan frágil y éste terminado casi su totalidad del crecimiento, este punto es muy importa ya que el exceso de peso, hará que el tren trasero pueda cargarse y sus extremidades posteriores no puedan con el propio peso, la proteína actúa abriendo sus extremidades delanteras hacia afuera , si esto sucediera, aunque no fuese responsabilidad del criador, estaremos para poder ayudaros y orientaros de los posibles tratamientos, siempre y cuando este problema en el cachorro-joven no exceda de los 19 meses y comunicado con anterioridad al criador que ya debido a esa edad sería demasiado tarde.

En el caso de existir alguna anomalía que se sospeche que pueda ser por carácter genético, y descartar posible displasia, se llevará a cabo un procedimiento que según sexo, se aconsejará radiografiar siguiendo la normativa, en el caso de los machos no deberá radiografiarse hasta la edad de 18 meses, y en el caso de la hembras no menos de 16 meses, si se sospechara posibles a una tempana edad habría que tener un poco de paciencia a no ser que el caso fuera muy evidente, importante, al estar en pleno crecimiento, esto pueda dar un resultado no acertado.

El procedimiento a seguir en estos casos, es radiografiar con sistema DICOM con un veterinario profesional que avale el haber radiografiado alguna vez algún ejemplar de la raza para la certificación y valoración de las radiografías, es muy importante la colocación del ejemplar, en estos enlaces podrás ver cómo y de qué manera hay que colocarlo y preparar esas radiografías para poder enviar su resultado a evaluación y certificación del grado de displasia existente, deciros que para la raza hay tres grados aprobados de displasia son los grados C,B,A son aptos para la reproducción  y están asociados y permitidos para la raza, existen solo tres organismos reconocidos para la valoración y certificación para nuestra raza.

*         AVEPA.- Normativa  (pincha para ver)

*         SETOV.-  Normativa (pincha para ver)

*         AMVAC.- Normativa (pincha para ver)

En los enlaces tendréis como realizar la colocación del ejemplar y pasos grabar la radiografía sistema DICOM para una correcta manipulación del ejemplar y algunas de sus valoraciones.

En este apartado también te dejamos la normativa para que la leáis y poder ver como radiografiar ejemplares de la raza.

A parte  de una serie de garantías intentamos llevar  un código ético y moral como criador  el cual avala nuestra cría.  El criador dará una garantía  de 14 días frente a las enfermedades de las cuales va  vacunado el cachorro, garantizar ante las enfermedades graves de componente genético como la displasia o Síndrome de wobbler en el caso de la displasia por componente genético: El modo de herencia está determinada por varios genes y por lo tanto es poligenica. La enfermedad puede ser transmitida de un padre a un descendiente aunque el padre no tiene displasia, porque los portadores sanos de los genes de la enfermedad. Displasia, de hecho, no se expresa en todos los sujetos afectados genéticamente, pero sólo en uno de ellos. La composición genética de los padres puede ser considerada libre de displasia, no sólo cuando ellos mismos no se ven afectados, pero incluso si todos sus hermanos, hermanas, abuelos y tíos no son resultados displasicas.

Por lo tanto, para saber si un sujeto no sufre de displasia también es un ejemplar que no transmite la enfermedad a sus descendientes, uno debe conocer su patrimonio genético, por lo que teniendo en cuenta toda su parentela. Y NO por componente ambiental: En la expresión de la entidad de la enfermedad factores ambientales demasiado importantes interesadas, tales como la nutrición, el tipo y la cantidad de ejercicio, ningún trauma y las posibles conformibilidades. Estos factores ambientales son capaces de afectar el grado de displasia, entonces la expresión de la gravedad de la enfermedad, pero, en general, no en la presencia o ausencia de los defectos que son la base de la displasia. O woobler que imposibiliten una vida normal del mismo. En caso de producirse estas contingencias, se tendrá en cuenta lo expuesto con anterioridad.

En el caso de  Exportación el Export-Pedigree  tramitado  a su nombre para su país de Origen.

Su Pasaporte de La Unión Europea de Vacunación (que no cartilla de cachorro) y viaje emitido por veterinario colegiado, donde aparecerán el Certificado veterinario de óptima salud sellado y firmado un día antes de su entrega, con todas las Vacunas (1Puppy  +  1Trivalente ó 1Heptavalente + 1Heptavalente- según condición de entrega), 3  Desparasitaciones (Bayer Drontal Plus) como indica el protocolo de vacunación,  su Microchip de Identificación y la inscripción en el LOE (inscripción en la RSCE-Pedigree). RSCE = Real Sociedad Canina de España.

Protocolo de Vacunación .- Tipo de vacuna .-  Edad

1º Púppie .- Parvovirosis,Moquillo  y Coronavirus a las 6 semanas (a los 42-45 días).

2º Trivalente .- Moquillo, Hepatitis vírica y Leptospirosis  (a los 57 días). ó Heptavalente .- (dependerá del protocolo de vacunación del veterinario).

3º Heptavalente .- Moquillo / Parvovirosis / Hepatitis / Leptospirosis / Coronavirus o Tos Perreras 8 semanas   12-13 semanas  (a los 72 días).

     Ésta vacuna según condiciones de entrega puede ser puesta por el nuevo propietario.

Importante no sacar a la calle hasta no haber completado el protocolo de vacunación dejando unos 7-10 días desde la última vacuna.

LA RABIA  a partir de los 3 meses, dependerá de cada Comunidad Autónoma.

Luego  la re-vacunación  será anual (Refuerzo Anual .-(Heptavalente + Rabia) ,. ) A cargo del nuevo propietario. Éste hará el cambio de Inscripción en L.O.E. “Libro de Orígenes Español de la Real Sociedad Canina de España” para solicitar a continuación el (Pedigree), a si lo especifica la RSCE.  CERTIFICAMOS  que dicho ejemplar ha recibido los controles sanitarios periódicos y necesarios, para procurar su perfecto estado de salud.

(Sin importarnos el viajar por todo el Mundo para que eso sea posible para nuestros cruces y preservar la Raza ),

Nuestras camadas son producto de un largo estudio de líneas de sangre europeas buscando los mejores fenotipos y genotipos enfocados como comentamos al principio a conseguir la mayor salud  de todos y cada uno de nuestros ejemplares.